El Rincon Literario de PanchoAMD

TV, cine y literatura sobre simulación espacial, ciencia ficción o nuestra comunidad
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 09:19

The Expanse
the expanse books and series.jpg
Esta serie de novelas y algunos relatos cortos es obra del autor James S. A. Corey. La serie está situada en nuestro Sistema Solar en un futuro no muy lejano, futuro donde la raza humana ha logrado colonizar casi todo el sistema solar y fundado colonias en el Cinturón de Asteroides y algunas lunas Jovianas.
El trasfondo principal de esta serie es la lucha política y una guerra fría entre Marte, la Tierra y los habitantes del Cinturón, siendo estos últimos explotados salvajemente por ambos poderes políticos dominantes.
Hasta el momento hay 5 libros publicados: Leviathan Wakes, Caliban's War, Abaddon's Gate , Cibola Burn y Nemesis Games. Además hay 5 relatos cortos y se espera a fines de este año, 2016, la publicación del 6to libro de la serie.
Esta es una muy buena serie de Ciencia Ficción y Technothriller, con excelentes ambientaciones y unos protagonistas muy bien caracterizados.
Lamentablemente no hay traducciones de esta serie al español por ahora.

En noviembre del 2015 debutó en la cadena norteamericana de televisión SyFy la serie televisiva con muy buenas críticas, también llamada The Expanse. Esta serie tiene por ahora 1 sola temporada de 10 capítulos y está programada la segunda temporada para el año 2017. Tiene muy buenos efectos especiales que recuerdan un poco a la serie Battlestar Galactica del 2003.
800x600_TheExpanse_S1_Keyart1.jpg
LINKS: Serie de Libros y Serie de TV

Trailer serie de TV Temporada 1:




Que la disfruten!!

S!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 09:58

PanchoAMD escribió:Te me adelantaste Vankhar!! La serie de Dune era la próxima en ser posteada... :)
Mil perdones Pancho, no me pude aguantar :mrgreen: . Cuando era chico, me anote en como socio de la biblioteca de mi ciudad, y el primer libro de ciencia ficción que me sugirieron leer fue DUNE, leí toda la serie y seguí con la serie RAMA, imaginate como me identifiqué con todo este post del "Rincon Literario", y la completó Nuni con CONTACTO, libro por el que hasta el día de hoy "trato" de hacer algo de astronomía amateur :lol: . Excelente tu post, realmente muuuy completo. :aplauso :aplauso :salulte
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 10:05

Vahnkar escribió:
PanchoAMD escribió:Te me adelantaste Vankhar!! La serie de Dune era la próxima en ser posteada... :)
Mil perdones Pancho, no me pude aguantar :mrgreen: . Cuando era chico, me anote en como socio de la biblioteca de mi ciudad, y el primer libro de ciencia ficción que me sugirieron leer fue DUNE, leí toda la serie y seguí con la serie RAMA, imaginate como me identifiqué con todo este post del "Rincon Literario", y la completó Nuni con CONTACTO, libro por el que hasta el día de hoy "trato" de hacer algo de astronomía amateur :lol: . Excelente tu post, realmente muuuy completo. :aplauso :aplauso :salulte
No hay problema amigo!! Te lo decía en broma!! El post está abierto a todos lo que quieran complementarlo y compartir libros, comics, novelas, etc. que hayan leído y les haya gustado. Incluso podemos ampliarlo un poco mas y publicar sobre libros no relacionados a la Ciencia Ficción o Fantasía.
A lo largo de mi vida tuve la suerte de haber leído literalmente miles de libros, muchos de ellos de Ciencia Ficción, y el motivo de este post fué justamente el de poder compartir con Ustedes, los miembros de UC, mis experiencias con esas lecturas. No olvidemos además, que el motivo que nos junta acá en este grupo es justamente la Ciencia Ficción.
De paso, estoy actualizando los post anteriores con mas información y "embelleciéndolos" un poco.

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 11:03

PanchoAMD escribió:
Vahnkar escribió:
PanchoAMD escribió:Te me adelantaste Vankhar!! La serie de Dune era la próxima en ser posteada... :)
Mil perdones Pancho, no me pude aguantar :mrgreen: . Cuando era chico, me anote en como socio de la biblioteca de mi ciudad, y el primer libro de ciencia ficción que me sugirieron leer fue DUNE, leí toda la serie y seguí con la serie RAMA, imaginate como me identifiqué con todo este post del "Rincon Literario", y la completó Nuni con CONTACTO, libro por el que hasta el día de hoy "trato" de hacer algo de astronomía amateur :lol: . Excelente tu post, realmente muuuy completo. :aplauso :aplauso :salulte
No hay problema amigo!! Te lo decía en broma!! El post está abierto a todos lo que quieran complementarlo y compartir libros, comics, novelas, etc. que hayan leído y les haya gustado. Incluso podemos ampliarlo un poco mas y publicar sobre libros no relacionados a la Ciencia Ficción o Fantasía.
A lo largo de mi vida tuve la suerte de haber leído literalmente miles de libros, muchos de ellos de Ciencia Ficción, y el motivo de este post fué justamente el de poder compartir con Ustedes, los miembros de UC, mis experiencias con esas lecturas. No olvidemos además, que el motivo que nos junta acá en este grupo es justamente la Ciencia Ficción.
De paso, estoy actualizando los post anteriores con mas información y "embelleciéndolos" un poco.

S!
Todo bien amigo, este hilo es por lejos el más cultural del sitio :good . En mi opinión se merece una medalla por original :idea . Una de las cosas que le veo positivas es que nos permite ver que podríamos leer, en mi caso no leí Fundación, la tenía pendiente y ver los libros en este hilo, reavivaron mis ganas de leerlos. Así que gracias a eso, ya me puse las pilas. Gracias Pancho :birra
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 14:03

Vahnkar escribió:...Todo bien amigo, este hilo es por lejos el más cultural del sitio :good . En mi opinión se merece una medalla por original :idea ...
Viendo la importancia y lo rico de este hilo, hemos adaptado el foro "Multimedia" a "Media" donde podremos postear:

Libros, Fotos, Videos o Screenshots de la simulación espacial, ciencia ficción o nuestra comunidad

Para que no se pierda información en hilos tan largos, de muhcas páginas, es que es que recomendamos que cada vez que un usuario quiera postear o sugerir un libro o una saga que lo haga siempre en un nuevo tema asi es más visible, no se mezcla con otros autores y queda todo más organizado :leer

¡Pancho y Vahnkar gracias por hacer de Unión Cosmos cada día un sitio mejor!
Última edición por Nuni el Mar, 13 Sep 2016, 14:03, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al nuevo foro
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 14:05

Pancho admiro tu dedicación y la de todos uds para leer, yo soy mas o menos para la lectura pero estoy agarrandole bastante cariño, estoy buscando esos libros que mencionan para leerlos pronto estaré comentandoles. Gracias por tan genial post.

Seguimos...
Imagen
Avatar de Usuario
Berzergker
Cadete de vuelo
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 03 Ago 2016, 21:10
Steam ID: berzergker1990

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 13 Sep 2016, 14:53

Ya me bajé la primera temporada de "The Expanse", en unos días les digo que tal. Muchas gracias!! Si tienen alguna serie o película que sepan de cosas así del espacio o futurista o con aliens, me avisan jaja. Saludos!

AVISO DE MODERACIÓN: NO está permitido el posteo de enlaces a contenidos con Derechos de Autor ni enlaces a Contenidos Multimedia con Derechos de Autor.
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 13 Sep 2016, 16:37

Nuni escribió:
Vahnkar escribió:...Todo bien amigo, este hilo es por lejos el más cultural del sitio :good . En mi opinión se merece una medalla por original :idea ...
Viendo la importancia y lo rico de este hilo, hemos adaptado el foro "Multimedia" a "Media" donde podremos postear:

Libros, Fotos, Videos o Screenshots de la simulación espacial, ciencia ficción o nuestra comunidad

Para que no se pierda información en hilos tan largos, de muhcas páginas, es que es que recomendamos que cada vez que un usuario quiera postear o sugerir un libro o una saga que lo haga siempre en un nuevo tema asi es más visible, no se mezcla con otros autores y queda todo más organizado :leer

¡Pancho y Vahnkar gracias por hacer de Unión Cosmos cada día un sitio mejor!
Genial Nuni! Muy buena idea. Esa es una de las cosas mas lindas de este foro, es activo, pero además se adapta constantemente. Gracias por tus palabras pero lo mio es un pequeño aporte simplemente. Bien por UC!! :aplauso :salulte
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 14 Sep 2016, 05:25

Recuerden que NO está permitido postear enlaces a descargas de material con Derechos de Autor. O sea, NO pueden postear enlaces de descarga de libros, cómics, series, novelas, películas, etc. Excepto que posean la autorización digital correspondiente del autor y/o del distribuidor y/o del editor.
Ese tipo de contenidos está considerado como piratería y en UC no está permitido, debido a la DMCA y otra legislación vigente.
SI está permitido el posteo de enlaces de YouTube o sitios similares, imágenes, o cosas similares, ya que se consideran de dominio público.
Cualquier información que quieran compartir acerca del intercambio de material que posee Derechos de Autor, utilicen el Sistema de Mensajería Privada.

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Reidar
Cadete de vuelo
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 27 Jul 2016, 15:19
Ubicación: Bs As, Argentina

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 14 Sep 2016, 09:41

Material literario de envergadura legendaria! Grandes libros Pancho, tengo pendiente leer DUNA y me lei la saga completa de la Fundacion que son 15 libros en total que se dividen en 3 mini sagas:

1 - La serie de los Robots
2 - Trilogia del imperio galactico
3 - Ciclo de la Fundacion

Asimov realmente es fascinante y un verdadero visionario, si ven entrevistas que hay en youtube se pueden dar una idea de a que me refiero.

Si alguno quiere leer la saga completa, la tengo en formato PDF, me mandan un MP y se los paso :good
Imagen
Responder