Expedición Horizontes Lejanos: Rumbo a Beagle Point [FINALIZADA]

Registro de vuelos oficiales que se mostrarán en tu perfil del foro. Ayudas, actividad destacada y acciones heróicas de otros miembros de =UC=.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 10 Ago 2020, 15:44

Bitácora del Comandante Slayerangus.

Llevo días saltando hacia el próximo Poi: Prai Hypoo QC-C d20, hasta que por fin arribo, es una zona dominada por la Nebulosa de la constelacion de Aquila, un lugar riquísimo en señales biológicas (Árboles de cerebros).


Imagen


Y fenómenos estelares como las nubes de Lagrange de las cuales pude clasificar varios tipos:


Imagen
Imagen
Imagen


La belleza del lugar resulta apabullante y merece unos cuantos días de exploración en los cuales pude compartir una jornada con el cmdt Kr0n0swar, que además de ser un arrojado explorador, es mi hermano. La noche transcurrió en el puente de la Meme Nu taz entre alcohol, nuevos descubrimientos y recuerdos familiares, por unas horas el vacío espacial quedó en segundo plano.


Imagen


Hoy estoy emocionado, las ruinas guardián siempre me resultaron un lugar misterioso en el que puedo perderme por horas meditando, admirando su arquitectura o teorizando en como llegó a su fin una civilización tan avanzada comparada a la nuestra; justamente en Prai Hypoo GF-E c10 lugar al que estoy arribando se encuentran varias de ellas, antiquísimas. El cmdt LeoNukem liderando la avanzada ya está esperando en el lugar, tenemos pensado llevar adelante una jornada exploratoria tripartita junto al cmdt Kingdred. Obviamente no faltan las locuras y carreras en Rsv (alejadas de la zona arqueológica) ¡no todo es recavar patrones de Obeliscos!


Imagen
Imagen


Actualmente estoy llegando a mi próximo punto Flyai Eaescs AA-A h46, denominado "Precipicio" supongo en alusión a los 4 agujeros negros que lo dominan. Ni bien entro al sistema bajo la velocidad, pero es tarde, las luces de emergencia parpadean alocadamente y la desaceleración brutal que sufre la nave (y mi cuerpo) es señal inequívoca de que traspasamos el umbral de seguridad del agujero negro y por consiguiente la salida de emergencia de Supercrucero.

Pasan unos minutos y recupero la consciencia, algún mecanismo automatizado se activa en mi traje y siento una merma importante del dolor físico que me paralizaba, la I.A incorporada habrá creído conveniente administrarme un relajante muscular. No es la primera vez que me ocurre, así que una vez pasado el embotamiento quito las alarmas y retomo el mando de la nave. A mis espaldas el traicionero agujero negro espera un movimiento en falso, siempre voraz, siempre mortal, una bestia invisible de dimensiones lovecraftianas. La cuenta regresiva comienza y en segundos ya estoy en supercrucero escaneando; esto es embarazoso pero en el transcurso de la exploración a este sistema volví a caer 3 veces más en los demás agujeros, si mi Anaconda pudiera hablar creo que me habría llevado a los tribunales intergalácticos por negligente, pero por favor, que esto quede entre nosotros ;)


Imagen
Última edición por Kingdred el Mar, 18 Ago 2020, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mié, 12 Ago 2020, 18:15

Bitácora del Comandante Kingdred.

Hoy no fue un buen día.

Llevo varios días sin poder descansar como corresponde. Lo primero que uno debe aprender durante los viajes interestelares es a administrar las horas y adaptar el cuerpo a los nuevos fenómenos estelares. Para una persona como yo, que ha nacido en la Tierra, el entrenamiento es más complejo que para aquellos nacidos en una estación o puesto minero espacial. El ciclo día/noche es, para nosotros los terrestres, un ciclo inherente a nuestro estilo de vida. El cuerpo se acostumbra a descansar en las horas de luna, y a estar activo en las horas de sol. Pero cuando el entrenamiento de vuelo espacial comienza, la primera fatiga del cuerpo es causada debido a esa falta de ciclo. En el espacio no hay ciclos solares, ni lunares, ya que cada hora de vuelo puede significar un Sistema Estelar diferente, con fenómenos y ciclos diferentes. Puedes pasar 48hs en el puente de la nave, trazando cursos y analizando datos de GalNet pero, tarde o temprano, te darás cuenta de que tu cuerpo, como la nave, necesita detenerse. Necesita combustible, energía, mantenimiento.

Ya no recuerdo cómo era estar acostumbrado al ciclo terrestre. He aprendido a administrar la energía, el tiempo, el trabajo. Pero la dificultad de conciliar el sueño últimamente ha hecho de esto último un problema. Cuando tienes un tripulante todo es más sencillo, puesto que puedes repartirte las tareas y acordar turnos de trabajo y descanso. Pero mi tripulante, Almira Patterson, en estos momentos se encuentra a cientos de miles de años luz, a bordo de la UCC Ishimura. No hay razón aparente para la falta de sueño, pero aún así esto supone una dificultad a superar si quiero que no intervenga en el trabajo de exploración, y tampoco si pretendo no convertirme en una debilidad para la Expedición. Definitivamente Horizontes Lejanos necesita muchas cosas, pero la debilidad no es una de ellas.

Pero, si tengo que ser sincero, creo que el problema de conciliar el sueño persiste desde hace 76hs, luego de aquello...

Desperté en mi camarote. El Sueño de Tilikum se hallaba funcionando con sistemas mínimos, orbitando un gigante gaseoso en Prai Hypoo GF-E c10. Me levanté de la litera, me vestí, me asee, me preparé un café y tomé algunos frutos secos. Antes de salir del habitáculo, en dirección al pasillo central, miré por la ventana. El gigante gaseoso parecía devorar la oscuridad del vacío que lo contenía, para imponer sus tonos rojizos con total impunidad.


Imagen


Luego de las tareas de rutina en el Motor de Distorsión y otros subsistemas, me dirigí al puente y me preparé para el salto hiperespacial. El objetivo era un sistema vecino que parecía interesante, aunque pudo haber sido cualquier otro.
La Orca se puso en marcha con total normalidad y respondió como era esperado; al cabo de pocos minutos el salto ya había terminado y una estrella de tipo F nos dio la bienvenida.

Una vez terminado el análisis del Sistema, llamó mi atención un cuerpo rocoso que presentaba una señal extraña en el sensor, supuse que sería algún tipo de fenómeno estelar que interfería con el mismo, pero de todas formas me preparé para el aterrizaje.
La gravedad no significó un problema, por lo que la nave aterrizó en la superficie sin mayor problema. Se trataba de un planeta casi sin montañas, completamente gris, rocoso, y por supuesto sin vida... aunque la señal del escáner seguía insistiendo con aquella extraña anomalía. ¿Se trataba de un error? ¿Quizás alguna cápsula de escape ocupada? Debía averiguarlo.

La travesía del SRV a través del páramo desolado fue calmada y sin novedades. Realmente no había mucho que explorar, salvo por la dichosa señal. Estaba listo para revelar el origen de la señal y salir rápidamente de aquel Sistema tan aburrido... cuando la vi:


Imagen


Una Anaconda. Hecha pedazos contra la dura armadura de roca de la superficie. Efectivamente, la señal provenía de allí. Eso quería decir que no se trataba de ninguna interferencia ni de anomalía alguna. Lo más probable es que se tratara de algún incidente, aunque los valores mínimos de gravedad hacían de un aterrizaje forzoso algo casi imposible. Después de todo, es muy improbable que pilotos novatos frecuenten el espacio profundo, y ningún comandante en condiciones de volar una Anaconda tendría un accidente de tamañas proporciones, dejando inutilizada la nave. Es verdad que algunos cazarrecompensas son implacables, y que persiguen a los piratas a través de grandes distancias para darles caza, pero estábamos demasiado lejos de cualquier sistema habitado, y la Anaconda tampoco tenía indicios de haber sido destruida en combate. Pero definitivamente había alguien con vida dentro, por lo que esto se había transformado en una misión de rescate.

Rodee la nave y me acerqué hasta la compuerta de carga. Se hallaba averiada y casi abierta, lo suficiente como para entrar con el vehículo de reconocimiento. La bahía de carga era una estructura de acero retorcida como un espiral a causa del impacto, y las pocas cajas que poseían algún tipo de cargamento se hallaban hechas pedazos y esparcidas por todo el lugar. Desde mi asiento pude distinguir la puerta de acceso al hangar, se hallaba aún presurizada, y sabía que desde allí podría acceder a los pasillos de la nave.

Dejé el SRV en la bahía de carga. Caminé hasta la puerta, solicité el acceso de emergencia y, para mi sorpresa, el mecanismo se accionó. Eso implicaba que el núcleo de energía aún funcionaba. El accidente no pudo haber sucedido menos de 30 días atrás. Los supervivientes quizás se habrían aislado en el puente y los habitáculos superiores.
Una vez dentro del hangar, y tras chequear en el panel de mi traje los niveles de oxígeno, me retiré el casco. Odio el cristal del visor.

Llegué a los pasillos centrales sin problemas, aunque eran evidentes los estragos que el accidente había ocasionado en las arterias de la nave. Algunos tubos de vapor habían colapsado y filtraban el lugar con una humedad que tomaba forma sobre el piso del pasillo, imposibilitando la visibilidad del mismo. Tropecé un par de veces.

Escuché un ruido a mis espaldas.

Un golpe seco y breve, como si un pedazo de carne golpeara con fuerza contra un metal. Me voltee. El pasillo central de la Anaconda se extendía hasta unos treinta metros detrás de mí, hasta que moría en una esquina, posiblemente dando vida a un corredor perpendicular. Me sentí extraño. Sin mucho preámbulo seguí andando.

No quedaba mucho para llegar al puente. Aceleré el paso, inusualmente nervioso, y di voz con la esperanza de que alguien respondiera. Nadie habló.

Sabía que el puente estaba del otro lado del siguiente corredor, después de todo conocía muy bien aquellos pasajes, gracias a las continuas visitas y reuniones realizadas en las naves de los demás miembros de la Expedición. Era el único que no volaba en la estrella de la corona de industrias Faulcon DeLacy.

Solo debía dar unos pasos más, girar allí en aquel pasillo y luego yo...


Imagen


Mi mente estimó, en un segundo, más ideas de las que puedo recordar. ¿Un herido? ¿Estragos del accidente?
De pronto, al notar los vellos de la nuca erizados y aquella sensación eléctrica y fría en mis miembros a causa del nerviosismo, me tranquilicé a mi mismo pensando que era perfectamente natural que, en un suceso de aquellas características, haya consecuencias y escenas tan crudas como de la que estaba siendo testigo. Me obligué a caminar...

Rodee la sangre, apoyé una mano en la fría pared de la Anaconda y me dirigí hacia la luz que salía de la puerta... estaba seguro de que allí encontraría al piloto en apuros y, con él, todas las respuestas...

Me he obligado, desde aquel día, a olvidar lo visto en aquel puente de mando. E incluso he tomado la decisión de no compartir el hecho con los demás miembros de la Expedición Horizontes Lejanos. ¿Cómo explicarles? Si me contaran lo que vi, en el asiento del Comandante, tampoco yo lo creería...

Sí, seguramente es a causa de todo esto que no puedo descansar... creo que temo cerrar los ojos y proyectar, detrás del vacío oscuro de mis párpados, aquella pesadilla. Encontrarnos ya a 500al de allí no me tranquiliza en lo absoluto... pero confío en reencontrarme a mi mismo, junto con mi valor y coraje.

Después de todo... nadie lo creería.
Última edición por Kingdred el Mié, 19 Ago 2020, 00:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 18 Ago 2020, 19:31

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 31.07.3306.

He sido el primero de la expedición en llegar al 2do. PoI (Flyai Eaescs AA-A h46) denominado Precipicio, un sistema con cuatro agujeros negros que en principio parecía impresionante pero terminó siendo un poco aburrido.


Imagen
Imagen


Muy cerca de ellos se encuentra Flyai Eaescs AA-A h63, un sistema muy poco común que posee una estrella de neutrones con un anillo inmenso que se vuelve hipnótico a la vista... el sistema había sido descubierto por el Cmdte. Sentar y espero que la Universal Cartographics coloque mi nombre por ser el primero en escanearlo...


Imagen
Imagen


Y siguiendo con la misma temática, en fecha estelar 04.08.3306 visitamos el PoI N°3 denominado V1343 Aquilae. El sistema consiste en lo que se denomina microquasar, formado por un agujero negro central y junto a él una estrella blanca tipo A, según nos informa la base de datos estelar, el fenómeno no es único pero si poco frecuente.


Imagen
Imagen


Para terminar esta etapa de fenómenos estelares pusimos rumbo al PoI N°4. Hemos mantenido contacto vía hiper-ondas con el grupo de exploración pero cada uno viaja por su lado en esta etapa, nos dimos un poco de libertad para explorar esta parte del camino. He tenido buena suerte con los descubrimientos planetarios en estos días, he sumado 7 mundos terraformables, 5 acuáticos, 4 acuáticos terraformables, un mundo de amoníaco y un mundo tipo tierra muy bonito en un sistema trinario un poco extraño...


Imagen
Imagen

-------------------------------------------------
Bitácora del Comandante LeoNukeM, suplemento. En fecha estelar 05.08.3306.

Arribamos al peligroso PoI N°4. Hubo una discusión entre los cuatro comandantes de la expedición para decidir si lo utilizábamos o no... la misma duró 5 o 6 segundos y fue unánime! VAMOS!! El sistema en cuestión posee un agujero negro central y cinco estrellas de neutrones girando alrededor. El mapa estelar pone advertencias en rojo para los comandantes inexpertos por el gran riesgo de daños por las múltiples colas de las estrellas de neutrones que hay que atravesar. Llegué primero a él y me desplace con sumo cuidado evitando cualquier daño en mi ya baqueteada Estrella Lejana, ¡y pude sacar algunas fotografías interesantes! Mis compañeros llegaron al poco tiempo y pasaron la prueba sin inconvenientes.


Imagen
Imagen


A esta altura de la expedición ya teníamos decidido hacer una parada en Colonia, pero antes quise hacer un desvío en el sistema Kashyapa a fin de entregar datos cartográficos por los descubrimientos y reparar la nave. Camino al sistema me topé con un tipo tierra anillado muy bello y en ese mismo sistema dos terraformables que orbitan entre sí.


Imagen
Imagen


Finalmente pusimos proa a Colonia e hicimos saltos máximos y rápidos para cubrir los últimos 2600al que nos faltaban hasta llegar a la "civilización". Fin de la bitácora.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mié, 19 Ago 2020, 00:38

Bitácora del Comandante Kingdred.

Bueno, pues... ¡cuántas novedades!

No han pasado muchos días desde mi último registro, pero la expedición ha avanzado muchísimo desde entonces.
A pesar de los últimos fenómenos estelares a los que ha tenido que enfrentarse, la nave se halla en buenas condiciones -más allá de un problemita con el sistema de refrigeración- y continúa sin demasiados problemas en la exploración del espacio profundo:


Imagen
Imagen


En referencia al inconveniente con el sistema de refrigeración que he mencionado: no sé qué lo causó. Pero sí fue muy evidente el momento en que comenzó a fallar, ya que la temperatura dentro de la nave ascendió a niveles intolerables. En efecto, se realizó un aterrizaje de emergencia, cerca del segundo PoI, con el objeto de verificar los sistemas y tratar de solucionar el fallo. Las reparaciones pertinentes fueron realizadas con éxito luego de un par de horas de trabajo, y la nave quedó de nuevo funcionando al 100% de su capacidad. El daño se hallaba en un circuito averiado, cerca del sector del nexo que conecta al núcleo de energía con el distribuidor, y causaba un mal funcionamiento en el distribuidor que repercutía en varios sistemas, incluyendo al de refrigeración.


Imagen
Poniendo a prueba los ajustes en el sistema de refrigeración, en las ardientes cercanías de una enana roja.

Un par de días más tarde ya nos encontrábamos en el segundo punto de interés desde que abandonamos la nave nodriza: Flyai Eaescs AA-A h46, también conocido como Precipicio. Pintoresco, ¿eh?.
Cada vez nos acercamos más a Colonia, donde la Expedición hará una parada importante, pero ahora mismo nos encontramos más o menos aquí:

Imagen

El Sistema en cuestión se encuentra unos 1.200 años luz por debajo del plano galáctico, y está compuesto por 4 agujeros negros y una serie de estrellas con una masa no demasiado grande. Decidí visitar dos de los agujeros más pesados, y acercarme lo máximo posible al umbral de seguridad, para intentar conseguir buenas capturas a través de los drones fotográficos. Adjunto algunas de ellas:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Dígame que eso no le parece una puerta interdimensional!

Superado este punto, la nave marchó rumbo a Flyai Eaescs AA-A h63, aproximadamente a 15.273al de casa. Se trató del siguiente punto de interés en la ruta de vuelo de la Expedición, y tiene la particularidad de tener una estrella de neutrones anillada. Es la primera vez que veo una y debo admitir que ha valido la pena. Decir que acercarse a este tipo de estrellas puede resultar más letal que un agujero negro, ya que si no se tiene en cuenta el factor del pulso de sus conos radioactivos lo más probable es que se termine con la nave partida por la mitad y con un viaje instantáneo de regreso a la Burbuja. Sabiendo lo dicho, nos acercamos en sentido perpendicular respecto a la dirección del cono, lo justo y necesario como para potenciar el MDD y conseguir un plus en el salto hiperespacial, tal y como lo detalla el manual del piloto:

Imagen

Por supuesto, tampoco desaprovechamos la oportunidad de tomarle fotografías a tamaña preciosura:


Imagen
Imagen


Actualmente, la Expedición Horizontes Lejanos ha llegado a Colonia. Es un punto de interés muy importante para todos los miembros del equipo, ya que se aprovechará el paso para desbloquear el servicio de un par de ingenieros que habitan por aquí. Personalmente, ya he trabajado antes con Etienne Dorn, A.K.A. el Gordito. La última vez que estuve en Colonia fue para ingenierizar el soporte vital de la nave, pero me olvidé de fijar el plano, así que tuve que hacerle una visita rápida.

Tampoco puedo dejar de mencionar algo que no noté en mi anterior visita:


Imagen
Imagen


Se trata de cristales metálicos prasinum en una Nube de Lagrange Croceum, ubicada en el corazón del Sistema Colonia. Según el códice, se trata de una nube amarilla arremolinada de gas fijo en un punto de Lagrange.

Visitado el fenómeno, lo siguiente fue conocer a Mel Brandon, cosa que resultó sencilla luego de recibir la invitación de parte de Colonia Council, tras venderles unos pocos datos de navegación.

Como requisito para acceder a sus servicios de ingeniería, Brandon solicitó a cada Comandante de la Expedición la suma de 100kcr en bonos de recompensas. El problema era que las naves de combate del equipo residían en UCC Ishimura, a cientos de miles de años luz de distancia, y pedir su traslado a Colonia significaría una pérdida de créditos y, sobre todo, de tiempo. En efecto, se tomó la decisión de comprar una nave de combate que ninguno de los miembros de la Expedición poseía aún: la Fer-de-Lance.


Imagen
Imagen


Aún con configuraciones básicas y un par de ingenierías, la nave resultó tremendamente efectiva para la tarea, arrojando muy buenos resultados. Todos los CMDTs nos hemos sentido muy complacidos con sus prestaciones, y ha significado un estilo de vuelo algo diferente para lo que estamos acostumbrados, ya que las diferencias con Federal Gunship y Mamba quedan a la vista. Por mi parte, el desafío es doble, ya que he instalado un par de cañones de riel con ingenierías especializadas en combatir las células de escudo de los piratas, y ello significa prescindir de la puntería guiada. Con todo, admito que el combate se hace mucho más interesante y complejo, y los cañones de riel han resultado en algo de mi agrado. No puedo esperar para probar los martillos imperiales que tengo guardados en Viktorenko Holdings, en la Burbuja.

La he bautizado Princesa Guerrera, debido a su sorpresiva versatilidad y a su potencia de fuego. Obtener los bonos de recompensas para Brandon significó derribar 3 o 4 piratas, y luego de entregárselos comenzaron los trabajos de ingeniería, en conjunto con Dorn. Salvo por el blindaje, la nave ya se encuentra completamente ingenierizada y los resultados son más que satisfactorios.


Imagen
Adjunto por aquí los planos de los módulos equipados en la nave, junto a los trabajos de ingeniería.

Hace ya varios días que llegamos a Colonia, y la visita a los ingenieros más famosos del sector casi ha finalizado. Lo más probable es que en los próximos días la Expedición retome el recorrido rumbo a Beagle Point. De ahora en más, el ritmo de exploración no hará sino aumentar, y estoy ansioso por ver qué otras sorpresas nos esperan.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 31 Ago 2020, 23:39

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 09.08.3306.

He llegado al fin a Colonia, que dulzura para mis oídos escuchar la voz de la torre de Control dando la bienvenida a la Delacy Lima, Echo, Oscar... y habilitando el atraque. Junto a la estación me encontré con los Astilleros de Jaque's Station que construyen las meganaves para todo este sector de la galaxia.


Imagen
Imagen


Como ya nos habíamos puesto de acuerdo entre todos los miembros de la expedición, haríamos un alto a la misma y nos dedicaríamos a desbloquear los cuatro ingenieros que hay por estas zonas. Mi primer objetivo fue Marsha Hicks, quien ya la había desbloqueado en mi anterior visita a Colonia pero no había podido llevarla a nivel 5 por falta de materiales (por suerte no tuve que minar las 10 unidades de osmio). Después modifiqué la nave para cargar las 200 toneladas de células madre que me pidió Petra Olmanova para acceder a sus servicios. En tercer lugar fui a conseguir las 25 cápsulas de escape ocupadas que me solicitó Etienne Dorn. Por suerte llevaba los mapas necesarios para ubicar las naves abandonadas por estos lugares. Como retribución me llevó la ingenierización a nivel 5 del soporte vital de mi nave y fijé el plano para todas las demás naves que me esperan en la burbuja. Finalmente tuvimos que comprar naves de combate para llevarle a Mel Brandon 100.000 créditos en bonos de recompensas para poder completar el contrato inicial con él. Los cuatro comandantes elegimos a la vieja y querida Fer de Lance para la tarea y no pudimos contenernos y la equipamos fuerte para la batalla. Los 100.000 créditos los conseguimos en 15 minutos pero luego nos fuimos a un sistema en guerra para sacarnos toda la pereza del viaje (es increíble lo que pueden lograr 4 FdL ingenierizadas!!!).


Imagen
Imagen

Bitácora del Comandante, suplemento, fecha estelar 19.08.3306. 

Luego de cazar docenas de piratas y ayudar a ganar una guerra a una facción menor en un sistema cercano a Colonia decidimos poner punto final a esta etapa, volvimos a Jaques Station a dejar la FdL y volver a acondicionar la Anaconda para seguir viaje. Antes de partir empecé a trazar la ruta probable buscando POI interesantes que nos acerquen a Beagle Point. Fin de la bitácora.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Dom, 13 Sep 2020, 20:41

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 28.08.3306. 

Ya ha pasado una semana desde que dejamos Colonia, hemos dejado atrás el Poi N°5 con un gran agujero negro y sobrevolamos un gigante gaseoso completamente vacío de luz solar pero iluminado con millones de estrellas al estar cercano al centro de la galaxia.



Imagen
Imagen



Inmediatamente seguimos hasta el Poi N°6 de la expedición para conocer una estrella muy rara, de las que hay muy pocas y su luminosidad es muy similar a lo que sería nuestro sol al final de su vida. Solo me detuve unas horas en el primer planeta para hacer unos ajustes y continuar. El Poi N°7 es muy conocido por estas zonas al ser hasta ahora el sistema record de terraformables de la galaxia! Suma la friolera de 15 cuerpos! Pasé un gran rato escaneando…

El Poi N°8 ha sido muy interesante, no se ven todos los días 6 estrellas tipo O en el mismo sistema y no fue fácil encontrar el punto para que salgan todas en una imagen!



Imagen
Imagen
Imagen




A esta altura de la expedición, el grupo empezó a separarse más, teníamos por delante 12.000al hasta el Poi N°9 (un sistema muuy raro con todo tipo de gaseosos y estrellas varias). En este punto nos dedicamos al puro arte de explorar y cada uno trazó la ruta que más le interesaba. He tenido mucha suerte en esta etapa, he descubierto 45 terraformables (3 de ellos orbitando una estrella de neutrones), 40 acuáticos y 6 tipo Tierra (dos de ellos orbitando juntos).



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




También tuve la suerte de ubicar un tramo de la autopista de neutrones y reduje de 165 a 60 los saltos necesarios para llegar al Jumponium que habíamos programado como Poi 10.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



En el sistema Jumponium pude cargar Itrio, Polonio y Cadmio para tener reservas de más de 120 saltos Premium por si es necesario en el cada vez más cercano “abismo” previo a Beagle Point. En una de las lunas tuve un pequeño gran inconveniente y perdí un SRV, lo que terminó decidiéndome a desviar un poco la ruta y pasar por un Carrier a reparar la integridad de la “Estrella lejana” y adquirir un nuevo vehículo planetario. Finalmente puse proa al Poi N°12 (el 11 me había quedado retrasado) y visité uno de los planetas más raros que he visto hasta ahora. Siendo la fecha estelar 05.09.3306 pongo fin a esta bitácora.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Vie, 25 Sep 2020, 11:04

Bitácora del Comandante Kingdred.

Una vez abandonados los sistemas de la región de Colonia, la Expedición pasó por Eoch Pruae EG-Y g1769, un sistema con la particularidad de contar con un agujero negro sin estrellas. Al contrario de lo que podría pensarse dadas estas características, las vistas han sido espectaculares.


Imagen
Imagen


Desde allí nos dirigimos hacia Pha Scroi GS-I d10-64. Allí se encuentra una estrella de carbono muy rara de tipo CJ que, según la info de nuestro Plan de Vuelo: "se encuentran entre las estrellas más raras de la galaxia, constituyendo solo el 10-15% de todas las estrellas de carbono. Por lo general, son más tenues que las estrellas de carbono de tipo N, y este espécimen en particular se encuentra entre las estrellas C-J más frías (2703 K) y menos luminosas (0,7569) de la galaxia y, en el momento de su descubrimiento, tenía los récords de estos parámetros."


Imagen


A continuación, la Expedición visitó el sistema Juenoe ON-S d4-753, que tiene la peculiaridad de tener el récord de cuerpos terraformables hallados hasta la fecha. Por supuesto, todos ellos han sido ya mapeados por otros Comandantes, pero no pudimos hacer la vista gorda y tuvimos que comprobarlos por nosotros mismos. Por suerte, a lo largo de todo este trayecto, el Sueño de Tilikum ha dado con algunos cuerpos terrestres sin descubrir que han sido agregados al catálogo del registro.


Imagen


Hypiae Ausms AA-A h321 fue el siguiente objetivo. Se trató de otro sistema extraño, con la presencia de nada menos que tres pares de estrellas de tipo O, ¡otro récord establecido hasta la fecha! La estrella principal tiene unas formidables 70 masas solares, toda una gigante en comparación a sus hermanas.


Imagen
Imagen


Durante el viaje al siguiente punto de interés, he dado por casualidad con un agujero negro aún sin descubrir, siendo registrado ahora en los registros de la nave.


Imagen


Alcanzado el sistema Eord Blooe AA-A h344, pude apreciar las formidables panorámicas que proyecta una de sus gigantes rojas con la "pequeña" estrella de neutrones anillada que la acompaña.


Imagen


Además de esto, la enana marrón del sistema orbita al gigante a una distancia mínima de tan solo 0,32 UA, por lo que no buscar algunas fotografías de ello hubiese sido todo un sacrilegio:


Imagen
Imagen


El décimo punto de interés en visitar fue Pheia Briae HD-C c498. Se trató de un sistema con las características de un "jumponium", esto es, que reúne en sus cuerpos celestes la totalidad de los materiales requeridos para sintetizar los tres niveles de potenciación del MDD. Debido a las reservas habidas ya en la nave, no demoré allí más que un par de horas.

Antes de alcanzar Dryiqau HS-E c14-2, pude adjudicar varios cuerpos terraformables, un par de acuáticos y, cómo no, un par de mundos de tipo tierra. Tampoco pude resistirme a fotografiar a un planeta metálico y rocoso de altísimas temperaturas desde su anillo exterior.


Imagen
Imagen
Imagen


Por ahora, la Expedición avanza sin problemas, y la experiencia no hace más que crecer y gratificar.
Última edición por Kingdred el Vie, 25 Sep 2020, 12:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Vie, 25 Sep 2020, 12:37

Bitácora del Comandante Kingdred.

Dryiqau HS-E c14-2 fue el sistema Nº11 en visitar desde que dejáramos atrás el UCC Ishimura. Allí se puede apreciar un mundo de intensísimo color rojo que está a solo 9sl de distancia de su estrella principal. ¡Un planeta infernal!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Durante la travesía al siguiente objetivo de exploración, coincidimos en un encuentro de tripulaciones junto al Comandante LeoNukeM, que se hallaba llegando a las inmediaciones. Nos encontramos en un planeta bastante peculiar aún sin planificarlo, ya que su superficie presentaba un notable color sulfúreo. Lo bautizamos "planeta flan", extraoficialmente, como parte de una broma interna.
Luego de las típicas salutaciones, carreras SRV y demás, seguimos cada uno con su camino.


Imagen
Imagen
Imagen


La siguiente visita fue a Fachiae OM-F c26-0. Este sistema posee un planeta rocoso helado cubierto por una ligera niebla, con géiseres de vapor de agua, cañones de más de 10 km y montañas. Pocas veces he visto un mundo tan hermoso a lo largo de mis viajes.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luego de un par de días de viaje, llegué a Oopailn NP-R c7-3. Allí, según nuestro Plan de Vuelo, había un cuerpo helado con géiseres de magma de nitrógeno, "el cual cubre todo el cuerpo cuando es eclipsado por el gigante gaseoso al que orbita. Este eclipse ocurre cada 7,7 días y dura horas". Intenté captar este fenómeno con los drones fotográficos, pero no tuve demasiada suerte.


Imagen
Imagen


Por suerte, el sistema Plaa Chraei YD-K d8-20 me obsequió preciosos paisajes en dos lunas que orbitan muy cerca entre sí, junto a un gigante gaseoso.


Imagen
Imagen


De camino a los siguientes PoI's, una de las nebulosas que en esos días debía visitar me obsequió sus colores, a años luz de distancia.


Imagen


Antes de visitarla, la Expedición pasó por Pru Bre PM-W e1-11, un sistema que posee una estrella de neutrones orbitada por un solo cuerpo celeste anillado. El azul intenso se hizo sentir en cada milímetro.


Imagen


Luego de aquello, nos dirigimos hacia el siguiente PoI: Pyrivo HW-V e2-8, ubicado dentro de aquella hermosa nebulosa que se esforzaba por teñir de violeta la cabina de El Sueño de Tilikum, ¡incluso recargando combustible!


Imagen


Ya dentro de ella, en Pyrivo HW-V e2-8, pudo apreciarse el enorme agujero negro que mora en el corazón del sistema.


Imagen


Luego de explorar un poco más el interior de la nebulosa, me dirigí al siguiente PoI. De camino di con un par de cuerpos interesantes, entre ellos un bello mundo de amoníaco sin catalogar, que ya ha sido registrado en los datos de la nave.


Imagen


Tras miles de años luz de exploración, la Exploración Horizontes Lejanos se dio el respiro de aterrizar en el Fleet Carrier Clase Nautilus DSSA Eleanor, ubicado en el lejano sistema Cho Thua NL-C b40-0, dentro de la temida región The Abyss. Allí sometí la nave a una supervisión de los sistemas centrales y también se llevaron a cabo las reparaciones de rutina de los daños normales ocasionados por el viaje. Por supuesto, también se le dio una nueva mano de pintura ya que, como puede apreciarse en el extremo de la proa en la siguiente fotografía, su integridad comenzaba ya a resentirse.


Imagen


Este punto provocó algo de lo que hablar entre los Comandantes de la Expedición. Ya que ingresábamos a la región número 40 de la Vía Láctea, The Abyss, célebremente conocida por albergar el punto de interés Beagle Point, pero también porque "las estrellas en esta región son tan escasas que trazar rutas puede ser difícil para las naves con rangos de salto más bajos, incluso con el uso de Síntesis."

Imagen

Por supuesto, no se trató más que un poco de paranoia personal, ya que esta información se refiere a naves no especializadas en exploración. Según mis investigaciones, con una nave con 40al de rango de salto sería más que suficiente para sortear los obstáculos de esta región sin ningún problema. ¡La Orca lo haría estupendamente!

En efecto, en la fecha estelar 13 de septiembre del año de 3306, alcancé el lejano Beagle Point.

Imagen

Luego del escaneo del sistema y de los cuerpos celestes y un par de fotografías en dirección al núcleo de la galaxia, exploré las distintas balizas turísticas del lugar, para luego esperar la reunión con los demás Comandantes de la Expedición.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disfrutamos de una agradable tarde conversando y compartiendo experiencias. Se trata del viaje más grande y extraordinario que he realizado hasta el momento. Una gran satisfacción.

Terminada la reunión, me dispuse a comenzar el viaje de regreso. El ritmo sería súbito, y solo me detendría al detectar cuerpos acuáticos o terrestres en el sistema visitado.

Así, en tan solo un par de días, y con un par de mundos acuáticos y terrestres mapeados, arribé a Jaques Station, en Colonia.

Imagen


El objetivo es reunirnos aquí, ya que en Colonia todos hemos dejado nuestras Fer-de-Lance. El Comandante Slayerangus también ha llegado y ha traído hasta aquí su FC, UCC Ishimura, a fin de cargar las naves de combate y comenzar el viaje de regreso.

En estos momentos estamos realizando maniobras de logística, con el fin de proveer combustible suficiente a la nave nodriza para regresar a la burbuja. Probablemente hoy o mañana comenzaremos el retorno a los sistemas habitados. Hemos sabido también que, en el día de la fecha, Unión Cosmos realiza un evento de carrera de SRV's en nuestro sistema hogar, Rajito. Lamentablemente, tendremos que perdérnoslo.

La próxima entrada en el registro de bitácora en El sueño de Tilikum, si todo marcha bien, probablemente sea la última. ¡La Expedición casi llega a su fin!
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Jue, 01 Oct 2020, 00:08

Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 15.09.3306.


Continuamos la Expedición Horizontes Lejanos hacia el límite norte de nuestra galaxia. Una semana atrás llegué al sistema Oopailn NP-R c7-3 (Poi N°13). Visité un cuerpo helado que posee vulcanismo de magma de nitrógeno. Este gas va saliendo de las entrañas del planeta y envuelve suavemente la atmósfera del mismo. Las condiciones para ver este fenómeno son difíciles del lograr y no tuve mucho éxito. Estuve investigándolo un buen tiempo y cuando me disponía a volver a la nave la bajísima gravedad me jugó una mala pasada y mi SRV quedó en una posición imposible!! Me sentí como una tortuga con las patas para arriba sin posibilidades de volver a moverme. Por suerte sabía que el Cmdte. Slayerangus horas atrás había arribado al sistema y lo contacté por radio para pedirle una mano. Llegó como un rayo en poco tiempo y antes de que me quedara sin oxígeno!! Se llevó mi gratitud y una buena botella de mi mejor Escocés que siempre viaja conmigo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al día siguiente partí al Poi N°14, en el sistema Plaa Chraei YD-K d8-20, en él encontré dos lunas que orbitan entre sí y fueron absorbidas por un gigante gaseoso. Aterricé en la más cercana y pasé una apacible noche junto a los géiseres de vapor de silicatos que posee el cuerpo (son 23 señales geológicas en total).


Imagen
Imagen
Imagen


El viaje prosiguió sin dificultades y en fecha 10.09.3306 llegué al sistema Pru Bre PM-W e1-11 (Poi N°15). Es sólo un sistema de paso que posee una estrella de neutrones sumergida en el polvo de una nebulosa planetaria de color azul, saqué unas fotos y seguí viaje al siguiente punto de interés de nuestra ruta, el N°16. No es más que otro sistema muerto dentro de otra nebulosa planetaria pero ésta vez con un pequeño agujero negro; también saqué unas imágenes y seguí viaje hacia el borde exterior.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dentro de la misma zona del Poi 16, en el sistema Pyrivo WK-T b22-3 visité un planeta descubierto por la Expedición Distant World 2, nombrado “Paradoja de Murphy”. Esta paradoja consiste en lo siguiente: la distancia de la luna 5A a su cuerpo padre no debería existir al ser una imposibilidad física por encontrarse tan cerca (debería haber sido destrozada por la fuerza del gigante). Me costó mucho pero finalmente encontré un lugar donde aterrizar y tomar unas instantáneas del lugar con los drones fotográficos.


Imagen
Imagen
Imagen


Sólo tres días atrás arribé al sistema Cho Thua NL-C b40-0, en el mismo se encuentra la meganave del DSSA, la “Eleanor”, donde pude reparar la integridad de la Estrella Lejana y reponer alimentos. Este Carrier se encuentra estratégicamente colocado en la zona previa al “Abismo” en la última zona del extremo norte de la Vía Láctea, posee todos los servicios que el viajero de estas zonas necesita a precios más que accesibles.


Imagen
Imagen


Dos horas más tarde ya estaba en viaje nuevamente y rumbo al Poi N°18 en el medio del abismo. Llegué en la madrugada del 14 de septiembre de 3306, un sistema binario con un planeta tipo tierra y varias lunas para aterrizar y descansar del viaje. También teníamos un sistema de jumponium cercano opcional pero que no utilicé porque no fue necesario, tengo las reservas muy altas y quiero llegar ya a Beagle Point!!!!
Por estas zonas está todo descubierto y los sistemas son muy pobres, solo descubrí un gran gigante acuático muy colorido y pocas cosas más.


Imagen
Imagen


Finalmente en el día de hoy -15.09.3306- llegué a Beagle Point, he sido el primero de la expedición en llegar y fue por pura casualidad ya que el Cmdte. Kingdred venía liderando hacía varios días. El Cmdte. Kr0n0s ha tenido inconvenientes y viene bastante retrasado a unos 11.000al detrás, espero que pueda llegar a sin más contratiempos.
La mayoría del viaje hasta Beagle ha sido muy emocionante, pero debo dejar por escrito que la última parte me decepcionó un poco, creí que sería considerablemente más complicado el tan temido “abismo” pero sólo asusta su nombre, no debí utilizar ni una sola vez la síntesis de combustible para encontrar la ruta hacia el objetivo. Al arribar al sistema me encontré con otra meganave orbitando el sistema y perteneciente al DSSA Distand World, el “Endeavour”. Antes de pedir permiso para aterrizar me quedé un buen rato admirando la galaxia casi desde afuera…
Fin de la bitácora.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Dom, 04 Oct 2020, 20:48

Bitácora del Comandante Kingdred

¡Al fin en casa!

Después de un par de días esperando en Colonia, el Comandante Kr0n0swar nos notificó que ya no lo esperáramos. Si bien ya venía desde Beagle Point rumbo a Colonia, aún le quedaba un largo camino, por lo que nos arengó a volver a casa con la promesa de que nos alcanzaría en breve. A esto se sumó el llamado masivo a todos los comandantes de la flota de Unión Cosmos, ante el intenso movimiento que la misma estaba teniendo en muchos frentes y conflictos. En particular, una batalla de dimensiones épicas (y otra en modo de guerrilla) estaba dándose en el Sistema Swazakano, y casi todos los esfuerzos de la flota estaban dirigiéndose hacia allí.

En efecto, luego de recibir el mensaje de Kr0n0swar, la nave nodriza UCC Ishimura, comandada por Slayerangus, comenzó el regreso a los sistemas habitados de la burbuja a toda máquina, conmigo dentro de sus instalaciones. Por su parte, el Cmdte LeoNukeM hacía un par de días que había abandonado Colonia, y se hallaba ya casi a la mitad de camino. Con la susodicha invocación por parte del emperador, la travesía de retorno no hizo más que tornarse en una carrera contrarreloj, con el fin de prestar apoyo a la Flota.

Tras muchas horas de viaje intergaláctico sin descanso, el comandante LeoNukem -a bordo de la Estrella Lejana- llegó a la burbuja en la noche del viernes 2 de octubre de 3306, mientras que el comandante Slayerangus y yo lo hicimos en la mañana del sábado 3 de octubre. Según me ha dicho luego personal de la tripulación de la UCC Ishimura, el comandante Slayerangus no pegó ojo y supervisó, personalmente, cada hipersalto de la nave nodriza. Yo no podría confirmarlo, ya que me recluí cómodamente en mi camarote toda la noche, y solo salí cuando hube escuchado el pitido de la sirena, confirmando el arribo a destino.

Así, de manera frenética, llegó a su fin el viaje de la Expedición Horizontes Lejanos, la cual se ha convertido -por mucho- en la travesía más larga y peligrosa de todos los comandantes que la componen. Y no podría estar más orgulloso de los compañeros que han viajado conmigo, codo a codo, ni podría desear comandantes más experimentados o comprometidos.

A pesar de haber sido testigo de una de las cosas más extrañas y horrendas que un soldado pueda imaginar, la cual no podría compartir sin parecer un auténtico maniático demente, estos casi tres meses de viaje por el vacío, rumbo a uno de los sitios más icónicos de la galaxia -y el más lejano-, han sido una experiencia inigualable que no olvidaré jamás.

No estoy seguro de cuánto tiempo pasará hasta volver a encontrarme a mí mismo, de nuevo, en expedición... pero, conociéndome, seguramente no tome demasiado...


Imagen
Responder