Bitácora del Comandante LeoNukeM, fecha estelar 19.09.3306.
Hemos pasado tres días enteros catalogando y explorando el límite norte de la Vía Láctea. Sinceramente no hay nada que realmente valga la pena. Aterricé en un planeta muy alejado de su estrella y he contemplado la nada misma, solo polvo interestelar. En las imágenes se pueden ver algunas galaxias lejanas y nada más. La imagen de nuestra galaxia desde fuera es impactante y uno se siente más solitario que nunca.

Al día siguiente nos avocamos junto con el Comandante Slayer a intentar dejar inmortalizados nuestros nombres en algún pedazo de roca por estos lugares. Aunque el primer día ninguno de los dos lo logró en el segundo tuvimos más suerte. Yo encontré un sistema que había sido descubierto pero sin escanear! Rápidamente le avisé por radio al Cmdte. que se encontraba a unos 200al y compartimos el sistema IORANT CC-D D12-1, luego encontré un segundo sistema y Slayer también descubrió otro más. Con el objetivo logrado nos propusimos explorar una luna interesante en la que pasamos la noche y compartimos experiencias.

El día 18 se logró el esperado encuentro de Comandantes. Kingdred nos llamó y buscamos un sistema para encontrarnos. Lamentablemente los problemas del Cdmte Kr0n0swar continuaron y no pudimos tener la foto de los 4 en Beagle Point. Por suerte para él, a la semana siguiente pudo sortear los problemas, reparar la nave y llegar al Objetivo. Los tres que sí pudimos llegar juntos nos reunimos y planeamos la vuelta. Había varias cosas que hacer, acercar la Ishimura a Colonia y cargar nuestras nuevas naves de batalla que dejamos allí, además de programar el retorno a la burbuja del carrier. Ahí tomé la decisión de hacer un retorno tranquilo en la Estrella lejana ya que no tenía apuro en volver y todavía me quedaban ganas de descubrir. Los demás comandantes volverían juntos con la meganave.

Esa noche fuimos agasajados por el gran cocinero y comandante Kingdred, nos hizo sus fantásticos platos veganos y les compartí una de mis últimas botellas de Lagavulin 16. El pedo fue cósmico!! Pero igualmente nos despedimos a la madrugada para emprender la vuelta a Colonia al día siguiente. Antes de partir aproveché y le di una mirada a las estadísticas de exploración: desde Colonia a Beagle Point descubrí un total de 52 terraformables, 46 acuáticos (la mitad de ellos terraformables), 7 mundos de amoníaco y 6 mundos tipo Tierra.

Con la proa directo a Colonia emprendí la vuelta. Por suerte puede subirme a la autopista de neutrones y llegar en pocos días allá. Quiero dejar anotado el nuevo récord para esta increíble nave de exploración: 293al con un solo salto sobrecargando al máximo el MDD!!! Cosa que nunca soñé posible cuando me inicié en la exploración años atrás con mi pobre ASP sin ingenierizar.
Por más que el viaje fue rápido siempre hay tiempo para frenar y tomar un par hermosas imágenes de nebulosas y estrellas raras.

En fecha estelar 25.09.3306 llegué a Colonia, ya me esperaba el Cmdte. Slayerangus imitando al Almirante Henry Gloval con su pipa vacía en el puente de la Ishimura. Pedí permiso para aterrizar y luego solicité que me trajeran la flamante FdL a la Meganave para que me la lleven a la burbuja (es mi cuarta nave de combate). Sólo estuve el tiempo suficiente para el papeleo y partí nuevamente porque me esperaba un largo viaje de vuelta. La Ishimura esperaría unas semanas al arribo del Cmdte. Kr0n0swar para luego regresar a casa todos juntos.

Bitácora del Comandante, suplemento. Llevo una semana explorando, no he tenido mucha suerte pero todavía queda mucho por recorrer. La fecha estelar es 01.10.3306, había iniciado el día tranquilo, estaba pasando por el costado de una hermosa nebulosa roja y me encontraba tomando mi Earl Grey cuando sonó la alarma de comunicaciones!! Encendí la pantalla y se me cayó el té al carajo al ver al mismísimo Emperador Nuni, primero de su nombre, del otro lado! Me consultaba amablemente –tanto como su investidura lo permitía- dónde estaba y cuánto tardaría en retornar. Le di mi posición y me “solicitó” que estuviera en 48hs en la burbuja porque necesitaba los datos cartográficos que traía y toda la ayuda posible para ganar una guerra por la expansión del Imperio. Naturalmente le dije que sí, que llegaría a tiempo y que cuente conmigo. Luego de cortar la comunicación entré al mapa estelar y me di cuenta lo difícil que sería cumplir mi promesa, tenía menos de dos días para hacer 18000al, necesitaba ir a velocidad Walkurt!!!
La verdad no sé como lo logré pero luego de 260 saltos llegué al sistema Swarzakano justo a tiempo, vendí los datos (en total obtuve 541 millones de ganancias), pedí mi T10 y mi Mamba de combate y me dispuse a ayudar para ganar la guerra en nombre del emperador!. Fue una rara manera de terminar una exploración pero el deber es el deber…
Con la guerra ganada y la expansión lograda volví a Victorenko a reparar y darle un merecido descanso a la “Estrella lejana”.
Fin de la bitácora.