Metro Exodus: Videos, Noticias e Información
- Nuni
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El equipo de 4A Games hamuestra un vídeo de la la nueva tecnología Ray Tracing aplicada a su próximo y esperado juego: Metro Exodus. La tecnología DirectX Raytracing de Microsoft perfeccionada con colaboración de Nvidia, permite a los desarrolladores representar luz, sombras y reflejos en tiempo real con calidad similar a las que vemos en las cinemáticas.
Hay varios artículos en el portal web sobre este shooter postapocalíptico.
- M4F
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Se ve lindo, pero no sé, no vi gran cosa con el tema de las luces y sombras, me suena más a propaganda para comprar Nvidia que otra cosa.
- Nuni
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El Raytracing, o trazado de rayos, es una técnica de renderizado de imágenes que imita el funcionamiento de la luz en el mundo real dentro de un entorno virtual. En la realidad las fuentes de luz emiten rayos lumínicos, estos circulan por el espacio físico hasta que se topan con un objeto, que absorbe, refleja o proyecta dicha luz. Eventualmente esos rayos chocan un receptor que percibe la imagen, en nuestro caso el ojo.
Fijate en el siguiente video como se ve reflejada la luz, es realmente impresionante!
- M4F
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Si, pero a lo que me refiero es que ya está hace rato esto, fijate que lo tiene el Unreal Engine, nada que ya no tenemos gracias al H.D.R.
Además estaría bueno ver algún vídeo de esta nueva tecnología en un mapa abierto en donde los players se ilumen con linternas o iluminen cualquier superficie y ver como actúan los reflejos y sombras, por que en el primer vídeo lo vemos aplicado a una escena fija, o sea, solo como lo trabaja el sol, y no algo que lo genere aleatoriamente.
En el segundo vídeo también esta aplicado a una escena fija, por ejemplo la del pasillo, o el ascensor, esas luces siempre van a estar ahí, y eso ya lo tenemos hace años con el H.D.R.
Por ejemplo en el Arma 3 el H.D.R está espectacular, como se ven las sombras y los reflejos según la hora del día, las sombras como se mueven a medida que el sol baja, igual que la noche las farolas de las calles de los pueblos como varia el brillo o la sombra según la hora, pero si vos pones un vehículo con el editor o un pj con un arma con linterna, te paras delante de la luz del vehículo o de la linterna y no proyectas sombra, por que es algo aleatorio no de la escena, la linterna en el arma desde tu vista en primera persona ilumina y genera sombra, pero tu amigo al lado no ve nada de eso, apenas se ve un brillo, y nada más.
Yo creo que esta tecnología esta enfocada a eso, pero no se ve en el vídeo del juego, a eso me refiero.
Además estaría bueno ver algún vídeo de esta nueva tecnología en un mapa abierto en donde los players se ilumen con linternas o iluminen cualquier superficie y ver como actúan los reflejos y sombras, por que en el primer vídeo lo vemos aplicado a una escena fija, o sea, solo como lo trabaja el sol, y no algo que lo genere aleatoriamente.
En el segundo vídeo también esta aplicado a una escena fija, por ejemplo la del pasillo, o el ascensor, esas luces siempre van a estar ahí, y eso ya lo tenemos hace años con el H.D.R.
Por ejemplo en el Arma 3 el H.D.R está espectacular, como se ven las sombras y los reflejos según la hora del día, las sombras como se mueven a medida que el sol baja, igual que la noche las farolas de las calles de los pueblos como varia el brillo o la sombra según la hora, pero si vos pones un vehículo con el editor o un pj con un arma con linterna, te paras delante de la luz del vehículo o de la linterna y no proyectas sombra, por que es algo aleatorio no de la escena, la linterna en el arma desde tu vista en primera persona ilumina y genera sombra, pero tu amigo al lado no ve nada de eso, apenas se ve un brillo, y nada más.
Yo creo que esta tecnología esta enfocada a eso, pero no se ve en el vídeo del juego, a eso me refiero.
- Nuni
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Lamentable noticia: Metro Exodus se retrasa para Q1 2019. Inicialmente estaba planeado para Q3 2018 según un comunicado decidieron posponerlo por 6 meses aprox.
A mi mientras me den un buen juego no me importa esperar un tiempo más
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- Nuni
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