Vahnkar escribió: ↑Vie, 16 Mar 2018, 00:11
Me gusta e interesa mucho este juego, sobre todo por las posibilidades que tiene, pero el sistema de pago mensual es lo que me detiene siempre.
Una consulta, el mes de juego que se adquiere es medido en tiempo real o de juego?
El juego es mensual tiempo real como World Of Warcraft o cualquier otro juego de subscripción.
Para mi este tema es muy importante y los invito a que compartamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta de cada modelo de pago o no pago. Y por favor no digamos que lo malo es que hay que pagar xD
Modelo de pago, me gusta que:
#1. Se puede obtener una mensualidad con créditos del juego, o sea que si juegas bastante puedes sacar el mes dentro del juego.
#2. No habrá tanto niño rata afectando el flujo ideal del juego, y habra una comunidad mas madura y cordial o al menos organizada.
#3. Tener una sub garantiza mejoras constantes en el juego, expansiones gratuitas por siempre, y estabilidad premium en los servidores. Con este dinero se pueden dedicar solo a este juego y no tendrían que buscar otras alternativas como en el caso de FRONTIER.
Que no me gusta del modelo de sub?
Mucha gente se siente obligada a jugar, pero aceptemoslo si fuera gratis te olvidas del juego a las 2 semanas.
Si el juego no es lo suficientemente divertido y bueno en su inicio es muy dificil mantener una subscripcion para jugar.
Por otro lado si se desarrolla una tienda de "gemas" de "artículos cosméticos" esto no garantiza que la gente compre, aunque por experiencia se que a la gente le encanta gastar en cosas, y este juego se prestaría para que hagan mucha guita con diseños de naves, muebles para tu casa, armaduras para tu player, mascotas, bonificaciones de experiencia etc.
Está el tema si implementan una tienda de los boosters o impulsadores de experiencia, la gente dirá que es pay to win y catalogarían al juego muy bajo y sería un completo fracaso como Archeage, que era un juego técnicamente excelente pero su modelo de pagar para ganar lo derribó.
Tenés que tener una balanza entre lo que puedes y no comprar con dinero real, ya que por ejemplo habrán jugadores como yo que no podremos jugar todos los días y por ahí nos gustaría tener un boost para un fin de semana, pero que pasa si un jugador que si puede jugar 16 horas diarias se compra un boost de este tipo? Sería completamente injusto, y pienso que en un juego con una economía realista basada en las acciones de los jugadores se traería abajo a los que no podemos jugar tanto y nos aburririamos del juego.
En fin creo que un modelo de pago está bien, siempre y cuando EL JUEGO SEA EXCELENTE, por algo WOW se ha mantenido tantos años con esto, siento que si uno paga y recibe las mismas posibilidades que todas las demas personas que estan jugando, es un juego ideal y adaptado para los tiempos modernos.
Que opinan?