Luego de unas semanas y tras un merecido descanso en Jaques Station en Colonia, procedo a planificar el viaje hasta Sagittarius A. Estaba entretenido en sentado en el bar mientras observaba la carta de navegación cuando un comandante a unas mesas cerca mío comentaba algo interesante sobre las estrellas de neutrones a otro comandante. Fue tal mi curiosidad que me acerque hasta ellos.
_ Disculpen que los interrumpa – Ambos comandantes me miraban con curiosidad.
_ ¿En qué podemos ayudarte? – preguntó el que parecía ser el más veterano de los dos.
_ Siento mi atrevimiento, pero les escuchaba hablar sobre las estrellas de neutrones y me preguntaba si me pueden contar más al respecto.
Ambos comandantes se miraron con curiosidad.
_ Acerca una silla, compañero. Pidamos otra ronda y te contare todo lo que necesitas saber, claramente invitaras tú, la información no es gratis – dijo el más joven, pero con aspecto curtido.
_ De mas esta decirlo, pretendía hacerlo de todas formas – acote mientras me sentaba junto a ellos y llamaba al robot mesero para pedir lo que seguramente iban a ser más de una ronda.
Usar las estrellas de neutrones como potenciador del motor de salto me pareció la idea más demencial y suicida que pude haber escuchado tan lejos de casa. La sola idea de intentarlo me parecía fuera de serie, pero ambos comandantes afirmaban que, gracias a esa técnica de navegación, los viajes ida y vuelta a donde fuere se acortaban prácticamente a la mitad de tiempo. Me contaron como es que debía realizarse y que precauciones debía tomar al respecto. Totalmente crédulo al respecto les agradecí por la clase de astronáutica y volví hasta mi nave, aun pensando sobre el tema.
Sentado en la silla de la cabina mientras miraba el mapa, decido probar que tan demencial podría ser intentarlo. (Ver link relacionado http://www.unioncosmos.com/foro/viewtop ... f=6&t=1237)
Era la locura más interesante, practica e ideal para viajar que jamás haya intentado en mi vida. Aunque contenía su riesgo, aunque el acercamiento al cano de la estrella fuere lejos de la estrella, el zarandeo de la nave y el exceso de energía que potencia al motor, provocan daños, muy mínimos, pero los había. Nada que unas unidades de auto-reparación no solucionen.
Habiendo practicado y preparado lo suficiente, trazo la ruta mezclando estrellas de neutrones cercanas con un mix de estrellas clase M del camino para recargar y procedo a salir.

Durante el viaje encontré estrellas demenciales, como la siguiente:

Como siempre, viajar por debajo del plano galáctico tiene su belleza y particularidades:

Aquel punto, es Sagittarius:

Cara a cara:

La sonda turística:

Una última mirada al gigante antes de volver:

Algunas perlas del camino:

Cuando te gusta vivir al límite del tanque:

Una belleza producto de la muerte de su estrella:

Otra monstruosa estrella de neutrones, era tan grande y sus conos de chorro tan gigantes que no alcanzaba la vista:

Fin del viaje:

Album