Un gusto saludarlos comandantes. Estoy reportándome nuevamente después de algún tiempo de estar inactivo. Por supuesto, siguiendo toda la información y apoyando la comunidad desde mi lugar. Es una alegría compartir tantos buenos momentos y recuerdos de UC a través del tiempo. Aún recuerdo cuando llegué por primera vez hace algunos años al TS y dí mis primeros pasos en Elite. Como algunos sabrán, soy fanático de los simuladores comerciales desde que era chico. Comenzando con Flight SImulator y simulando vuelos de la vida real con X plane 11, he podido hacer mis recorridos, estudios y conocimientos en el ambiente simulado pero también en el mundo real. Hace poco tiempo obtuve mi licencia de piloto privado de avión y aprovecho a relatar este proceso que pude transitar durante algunos meses.
El curso consta de 40 horas de vuelo de instrucción, juntamente con instrucciones teóricas y prácticas, vuelo solo y simulador, como así también un grupo de instructores excelentes que acompañan el entrenamiento en su totalidad. Tuve la oportunidad de realizar el curso en el Aeroclub Neuquén de mi ciudad y en un aeropuerto controlado. Esto quiere decir que se vuela en un espacio aéreo en conjunto con otras aeronaves, tanto comerciales como sanitarias, y nosotros, los privados volamos en reglas de vuelo VFR o más conocido como reglas visuales; de ahí su sigla (Visual Flight Rules). Volar juntamente con tránsitos comerciales, en un espacio aéreo restringido a sus altitudes y a su vez, en continua comunicación con la Torre, brinda un entrenamiento en mi criterio, más profesional, divertido y altamente adictivo. El examen final consta de tres partes. Teórico, práctico y simulador. Una vez aprobados los tres, se adquiere el libro de vuelo con la licencia de Piloto Privado de Avión con habilitación de VFR controlado.
A tener en cuenta al volar VFR y no IFR. Meteorología: Siempre tener como mínimo 5000 metros de visibilidad horizontal y techo de nubes a 1000 pies o 300 metros. Estas condiciones son conocidas como VMC; de ahí sus siglas Visual Meteorological Conditions y requieren atención en este aspecto ya que un vuelo por fuera de estos factores de visibilidad y techo de nubes dificultarían la seguridad de vuelo, ya que se perdería el contacto visual con el terreno y con otras aeronaves. Una gran cantidad de accidentes han ocurrido por desestimar estas condiciones y volar IMC (Instrumental Meteorological Conditions) sin estar preparado para hacerlo y con una aeronave sin equipamiento para volar en estas condiciones. La prudencia y la seguridad son esenciales a la hora de planificar y realizar cualquier tipo de vuelo.
Como algunos sabrán, la carrera es al principio un tanto cara. El combustible de avión, seguro y alquiler requieren una inversión de $200 0 a $2500 la hora de vuelo dependiendo el avión. El tiempo para realizar el curso es de dos años por lo tanto ¡ a no asustarse!, a tomarlo con calma y a realizarlo con tranquilidad. En mi caso, pude concretar el curso volando aviones como Petrel de fabricación argentina (P912i), Piper Cherokee (PA28) y Piper Tomahawk (PA38). Muy pronto también estaré volando el Cessna 150 (C150) y sumando horas para la licencia comercial. En esta última, el tiempo requerido de horas para rendir es de 200, entre estas, horas de vuelo local y de travesía.
Como siempre, estoy para ayudar y asesorar en lo que pueda a cualquier interesado en involucrarse en esta hermosa carrera. ¡Saludos y buenos vuelos a todos!
Algunos videos:
El curso consta de 40 horas de vuelo de instrucción, juntamente con instrucciones teóricas y prácticas, vuelo solo y simulador, como así también un grupo de instructores excelentes que acompañan el entrenamiento en su totalidad. Tuve la oportunidad de realizar el curso en el Aeroclub Neuquén de mi ciudad y en un aeropuerto controlado. Esto quiere decir que se vuela en un espacio aéreo en conjunto con otras aeronaves, tanto comerciales como sanitarias, y nosotros, los privados volamos en reglas de vuelo VFR o más conocido como reglas visuales; de ahí su sigla (Visual Flight Rules). Volar juntamente con tránsitos comerciales, en un espacio aéreo restringido a sus altitudes y a su vez, en continua comunicación con la Torre, brinda un entrenamiento en mi criterio, más profesional, divertido y altamente adictivo. El examen final consta de tres partes. Teórico, práctico y simulador. Una vez aprobados los tres, se adquiere el libro de vuelo con la licencia de Piloto Privado de Avión con habilitación de VFR controlado.
A tener en cuenta al volar VFR y no IFR. Meteorología: Siempre tener como mínimo 5000 metros de visibilidad horizontal y techo de nubes a 1000 pies o 300 metros. Estas condiciones son conocidas como VMC; de ahí sus siglas Visual Meteorological Conditions y requieren atención en este aspecto ya que un vuelo por fuera de estos factores de visibilidad y techo de nubes dificultarían la seguridad de vuelo, ya que se perdería el contacto visual con el terreno y con otras aeronaves. Una gran cantidad de accidentes han ocurrido por desestimar estas condiciones y volar IMC (Instrumental Meteorological Conditions) sin estar preparado para hacerlo y con una aeronave sin equipamiento para volar en estas condiciones. La prudencia y la seguridad son esenciales a la hora de planificar y realizar cualquier tipo de vuelo.
Como algunos sabrán, la carrera es al principio un tanto cara. El combustible de avión, seguro y alquiler requieren una inversión de $200 0 a $2500 la hora de vuelo dependiendo el avión. El tiempo para realizar el curso es de dos años por lo tanto ¡ a no asustarse!, a tomarlo con calma y a realizarlo con tranquilidad. En mi caso, pude concretar el curso volando aviones como Petrel de fabricación argentina (P912i), Piper Cherokee (PA28) y Piper Tomahawk (PA38). Muy pronto también estaré volando el Cessna 150 (C150) y sumando horas para la licencia comercial. En esta última, el tiempo requerido de horas para rendir es de 200, entre estas, horas de vuelo local y de travesía.
Como siempre, estoy para ayudar y asesorar en lo que pueda a cualquier interesado en involucrarse en esta hermosa carrera. ¡Saludos y buenos vuelos a todos!
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