Bitácora de un viaje espacial: Saggitarius A* [FINALIZADO]

Registro de vuelos oficiales que se mostrarán en tu perfil del foro. Ayudas, actividad destacada y acciones heróicas de otros miembros de =UC=.
Responder
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Sab, 14 Dic 2019, 19:28

¡Gracias a ustedes por pasarse a echarle una ojeada, Comandantes!

El siguiente viaje a gran escala va a ser a Beagle Point, pero primero hay que poner en condiciones a la nueva nave de exploración.
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 06 Jul 2020, 23:20

MIKE escribió: Jue, 02 Jul 2020, 19:17 TENGO un par de dudas
- es util llevar drones de reparaciones que ocupan una bahia de carga?
- cuando estas offline y no hay estaciones cerca, la nave la dejas en algun planeta atracada hasta q te vuelvas a conectar ?
- ahora juego en solitario, el otro dia en Davs Hope mientras juntaba materiales un NPC de esos q aparecen dando vueltas a la base no me di cuenta en que momento me destruyo la nave. no sabia q te atacaban asi.
quise entrar al link q dejaste de como armaste la nave y no levanta la pagina asi q no la pude leer
¡Hola Mike! ¿Cómo estás?

Gracias por el feedback respecto al enlace roto, ya lo renové en el OP, pero de todas formas te lo adjunto acá también: https://s.orbis.zone/85g5

Te cuento que se trata de una nave muy sencilla, sin módulos guardián ni ingenieros, pero también es una nave muy barata, accesible a comienzos del juego y la segunda con mayor salto entre Sistemas después de la Anaconda. Fue mi primer viaje largo de exploración y la nave lo hizo estupendamente. Las cosas eran un poco más complicadas entonces, porque aún no se había implementado el Asistente de Supercrucero, por lo que el freno inminente luego de cada salto debía hacerse manualmente sí o sí. Mentiría si no dijera que varias veces casi nos incineramos contra alguna estrella cuando volábamos con sueño... aunque claro, eso ya es irresponsabilidad del Comandante ;) Ahora ya soy un mañoso y dejo que el Asistente se encargue de esas cosas... relaja un poco la rutina del salto y da segundos valiosos para levantarse de la silla o cebar un mate. Como única queja hacia la Diamondback Explorer sería el colector de combustible, ya que tarda horrores en repostarse, sobre todo comparándola con otros ejemplares de su calibre, como la Dolphin, que con el mismo tamaño de módulo colecta lo mismo en la mitad del tiempo. Más allá de eso es genial.

Más allá de no tener trabajos de ingeniería o potenciador de salto guardián, como te contaba, te cuento que el viaje fue muy divertido y se hizo muy ameno el retorno a casa. Llegar a Sagittarius es de una satisfacción tremenda y estar ahí hace que todo valga la pena, pero no hay que olvidar tampoco que aún vamos por la mitad del trayecto...

Respecto a tus dudas:
- es util llevar drones de reparaciones que ocupan una bahia de carga?
-Como mucho en E:D, depende del Comandante. Entran en juego muchas cosas subjetivas y otras no tanto, ya que siempre estamos limitados a la capacidad de nuestra nave. La Nautilus, por ejemplo, era una nave pequeña y con poco espacio, y si bien es cierto que pudo haber llevado un lanzador y un par de drones, personalmente preferí llevar un exceso de cuidado en los aterrizajes, que es cuando la integridad más suele correr peligro. En esto último cobran vital importancia los planetas con una gravedad importante, recordá siempre chequear eso en tu mapa del sistema, antes de emprender el descenso. Sobre los drones de reparación doy prioridad a las UAM, ya que es común cruzarse y utilizar estrellas de neutrones y tener la capacidad para reparar el daño que estas ocasionan al MDD es de vital importancia.

Si hubiese sido una Anaconda con exceso de espacio e ingenierizada al propósito... probablemente lo haya pensado, aunque tenga que sacrificar un par de años luz de salto. Aunque no lo sé... si bien el espacio profundo se caracteriza por su soledad... no olvides que hay un par de estaciones dispersas por la galaxia que siempre son la salvación de más de un viajero. Por eso te decía que todo es subjetivo y depende mucho de las manías de cada Comandante. Personalmente, nunca busco lo más eficaz, lo más efectivo, lo más rápido o lo más seguro, siempre tiendo a ser un poco menos ortodoxo... pero eso no implica estar menos preparado.
- cuando estas offline y no hay estaciones cerca, la nave la dejas en algun planeta atracada hasta q te vuelvas a conectar?
-Por lo general, cuando se explora el espacio profundo el 95% de las veces nunca hay una estación cerca, mucho menos si llevas una nave grande, ya que los outposts son muy populares en el vacío y allí ellas no tienen cabida. Aunque en caso de emergencia siempre puedes buscar la estación más cerca y dirigirte hacia allí... nunca suele ser tanto como parece.

Por otro lado, tené en cuenta que la nave desaparece cuando te desconectas del juego, así que no importa mucho dónde la dejes, no debería de significar ninguna diferencia notable. Si la sesión de juego se termina explorando con el buggy... pues me quedo en el buggy, ya que tampoco consume combustible al desconectarte, y si toca desconectarse con la nave en supercrucero... pues también, aunque siempre que reloguees vas a tener que activar el supercrucero de nuevo.
- ahora juego en solitario, el otro dia en Davs Hope mientras juntaba materiales un NPC de esos q aparecen dando vueltas a la base no me di cuenta en que momento me destruyo la nave. no sabia q te atacaban asi.
¡Qué mala suerte! ¿En qué nave estabas volando?

Conozco Davs Hope, fui un par de veces cuando comencé a desbloquear los ingenieros, aunque no recuerdo haber visto a ningún NPC por la zona. Actualmente utilizo otra forma de farmear materiales de grado 4 y 5, reutilizando las señales de alta calidad y luego tradeo lo que necesito, así que ya no suelo ir por Davs. Si te interesa este método te puedo orientar, pero lo mejor sería poder explicártelo por discord o a través de un audio de whatsapp, así que no dudes en escribir a través del grupo de la Flota.

La mayoría solemos jugar en grupos creados por comandantes o en Abierto. Yo no tengo grupo creado, pero estoy invitado a varios y seguro que el Emperador no tiene drama en que te unas a su grupo privado, ya que es uno de los más numerosos con 70 y tantos Comandantes... Lo que tenés que hacer es ingresar a la opción "Social" en el menú del juego, seleccionar la pestaña "Grupos" y allí en la caja de búsqueda de nombre del CMDT buscar a *Nuni* (asteriscos incluídos). Seguro que cuando vea tu soli te da acceso. No tengas reparo tampoco en jugar abierto, solo trata de evitar los lugares concurridos o enclaves típicos como Davs Hope cuando no estás con tu nave de combate. No suelen ser tan agresivos, a no ser que sea por algo relacionado a las BGS, pero si estás en problemas no olvides que también podés acudir a la flota de Unión Cosmos, somos muchos y si alguien te molesta seguro más de uno va a acudir en tu ayuda.

Espero haber podido despejar algunas de tus dudas, cualquier cosa que no haya quedado claro o por cualquier otra cosita por acá estamos.

¡Fly Dangerous!
:ship2
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 31 Ago 2020, 01:12

¡De nada! Espero no haberme extendido demasiado. Es mucho por detallar.

En fin... ¿cómo te está yendo con el juego? :D
Responder